miércoles, 26 de mayo de 2010

Sabiduría popular

"Tú vas al psicólogo ¿verdad?"
¿Eiiin?

Estaba yo en la peluquería (lo que en la ciudad donde me crié solía llamarse salón de belleza o estética, pero era lo mismo) cuando se me ocurrió comentarle a mi peluquera que últimamente me daba la impresión de que el pelo se me caía más que de costumbre.

"Ajá"

Dijo ella, como sin hacerme caso y empezó a tocar y observar cuidadosamente lo que viene a ser mi cuero cabelludo (poquitas palabras me daban más risa cuando era niña), oséase, mi dura cabezota.

"No"

Dijo después de un rato. Tuve dos revelaciones en ese momento. 1) Realmente no debo de tener ningún problema si, en lugar de intentar venderme algún producto, me dice que no tengo un problema. Y 2) ¡Mi peluquera tiene el día lacónico! Dios la bendiga.

Me equivoqué en ambas. Comenzó por decirme que aunque no parecía tener un problema, podía venderme una serie de productos que evitasen que tal problema llegase algún día. Que una no sé qué para reforzar el no sé cuánto y así. En cuanto llegamos al asunto del precio se terminó ese tema. Pero llegó el otro. Y me espetó:

"Tú vas al psicólogo ¿verdad?"
"Eh... bueno -dije yo- sí que voy, aunque no creo que te lo haya comentado"

"Me parece -y así empezó el soliloquio- que tú le das muchas vueltas a las cosas. Que te obsesionas -pero si sólo pregunté sí...-. No sé cómo te vaya con tu psicóloga -no es una chica, no es una chica- pero a veces no hacen más que enredar a la gente. Y a menudo lo mejor es no pensar. Lo que tú deberías hacer es olvidarte de todo, no pensar en nada, ni en el pelo ni en nada. Vete a caminar por la playa, date un chapuzón en el mar, ve al cine, lee un libro ¿te gusta leer?, corta los pensamientos, no te obsesiones, pensar es muy malo. Si tu psicóloga -no es una chica, no es una chica- hace que le des más vueltas a las cosas, mándala a la mierda. Procura no pensar. No pienses"

Y entonces, la gloriosa frase final:

"Pensar demasiado hace que se caiga el pelo"

Palabra de peluquera.

7 comentarios:

Jorge dijo...

Y tiene toda la razón. Pensar está sobrevalorado. ¡Cuántos problemas y comeduras de olla me he ahorrado por no pensar! Sobre todo los pensamientos que empiezan por las terribles y muy angustiosas construcciones de:

- "Y si..."
- "Tendría que haber..."
- "Qué hubiese pasado si..."
- "¿Tendría que comerme esto...?"
- "¿A la derecha o a la izquierda?"

Y etc.

No pienses. Desde que no lo hago que la vida se me ha puesto cuesta abajo.

Besotes varios.

Bellota dijo...

Cada vez que me cruce a un calvo no podré parar de pensar en la cantidad de cruzadas emocionales y metafísicas que pueda tener ese pobre señor.

merce dijo...

jajajaj...y bastante razón lleva.
...


Pero el otro dia en una placita muy concurrida, con un calor rico y apacible, pude observar a un a una mujer con el pelo bonito, ojos bonitos, interesante, disfrutando la tarde, conversando, a la mujer se la veia contenta ahí, el hombre le prestaba toda su atención...en una mesa al lado de un árbol...estaba una mujer, envuelta en una coversación...el pelo bonito...





Un abrazo Leola.

Leola dijo...

Sí, Jorge, sí, siempre has sido mi modelo a seguir. Desde que sigo ese consejo toda es más fácil. Y como dicen en no sé qué serie "que se preocupe la Leola del futuro".
Un beso grande.

jajaja ¡Merce! Gracias. Me has hecho reír, y sonreír y poner cara de tonta jajaja. Un beso enorme.

Petri dijo...

Parece mentira Patatiña mia que aun no sepas eso, si lo sabe tu peluquera.. jaja.. yo solo sé que me gustaría no pensar y lo hago.
pufff
Bicos

Leola dijo...

La de personas calvas que se me pasaron por la mente, Bellota; y pienso (ahí está, sigo pensando) si en contra las cabelleras abundantes implican... pues eso...

Blog A, yo estoy contigo, que Jorge, por ejemplo, a quien le sale tan bien, nos de un taller para no pensar o algo así. Si es que se le ve tan feliz... Un beso.

Elen dijo...

jajajaja!!
Si es que lo sabe to er mundo.. los calvos lo son porque piensan mucho!!
A mi se me ocurren un@s cuant@s con un pelaso deslumbrante O_O.. jajajaja
Besotes leola!!