martes, 4 de agosto de 2009

En la estación de autobuses

23:o1
Esperando el autobús. Cosas que hacer hasta que llegue:

1)Fumar, por aquello de que después no voy a poder. Fui testigo de cómo un chófer encendió su micrófono en un viaje y se dirigió a los pasajeros: "Que sepa el que está fumando que la multa es de seiscientos euros y que no tengo ningún problema en llamar a la policía en la próxima parada". Pues eso, que mejor fumo ahora.

2)Leer. Bueno, no, que si no me acabo el libro antes de llegar a mi destino.

3)Escribir. Aunque hay que aguantar las miradas de extrañeza de las que ahora mismo estoy siendo objeto.

4)Repasar una vez más: el billete, el dinero, el DNI, las llaves.

5)Mear mucho. La prioridad absoluta de cualquier viaje en autobús es no verse nunca en la necesidad de usar su baño.

6)Comprobar que tengo a mano mi banda roja para el pelo. Creo que estoy desarrollando una patología alrededor de ella. Lo intuyo por las palpitaciones que sufrí la última vez que me di cuenta que no la tenía a la hora de dormir. Y es que mi banda roja para el pelo cumple dos importantes funciones: a)Sostiene fuera de mi cara los resto de flequillo que aún me quedan. Y es que, en cuanto decidí dejarlo crecer dio un estirón lo suficientemente grande como para no poder seguir sobre mi cara. Pero, eso sí, para llegar a mezclarse con mi pelo y dejar de ser una incomodidad, se está tomando su tiempo. Y b)Protegerme de la luz del día con un simple moviemiento de mano que lo lleva del cráneo a los ojos.

7)Comer. Así seguro que me da sueño en el autobús y se pasan antes las horas. Eso sí, no se puede ingerir bebida alguna (ver punto número cinco).

8)Rogarle a dios que el asiento junto al mío esté vacío. Falla siempre. Jo, a veces es un rollo ser atea.

9)Entrar en internet para colgar esta entrada. Ah, no, que aquí no hay wifi. Y no tengo mi ordenador, que por otro lado sólo puede conectarse por cable. Pues hala, ya la colgaré mañana.

5 comentarios:

Gata dijo...

10) pasarlo genial y olvidarme hasta de mi misma con mi mecanismo ;)
Pues disfruta y escribenos vale?
besitos

Susi DelaTorre dijo...

Siempre encontrádote en cada post.
Intimista humor, con ese puntito sarcástico y mucho ingenio.

Leola, un besazo!


Lástima del pasajero del asiento contiguo, quizás a la vuelta...!
;)

Cesc Sales dijo...

Me quedo con leer. Estoy en un momento muy emocionante de Pelham 1 2 3...

Vagamunda dijo...

Con cada punto me has hecho esbozar una sonrisa... El 4 y el 5 son fundamentales; el 8 difícil pero no imposible... y el 2 es "peligroso" sobre todo si te enfrascas en la lectura y al levantar la cabeza ves cómo el autobús se despide grácilmente de ti mientras se aleja... ejem

Buen viaje

Petri dijo...

Cuando vayas a la parada avisame eres muy amena.. aunque me preocupa lo de esa cinta roja, creo que tienes que tratarlo jajja
Tu sigue escribiendo.. jajajaj