lunes, 12 de octubre de 2009

Entretiempo, que le llaman

Así que allá afuera hay 26 grados y un solazo. Así es Galicia, chicos, a pesar de lo que diga el Telediario.
He terminado con Gossip Girl. He terminado de ver la serie y he terminado con mi reputación al confesar en público semejante vicio.
Creo que ayer terminó el verano. Lo sé porque a través de la ventanilla del autobús sentí el mismo olor del día en que empezó.
Durante julio, agosto y el principio de septiembre apenas estuve en casa. Estuve en la playa, en Madrid, en Dublín y en Cádiz. Y al volver yo, llegaron también las buenas noticias. Amigos. De los de verdad. Hace cuatro años que no los veía, aunque una vez a la semana solemos reservarnos un largo rato para el teléfono.
Un mes. Treinta días. Siempre es poco cuando la compañía es buena. Cenas, tardes en el parque, window shopping, confesiones, copascopascopas, desveladas, bailes, conciertos malos, cervezas en la playa y hasta una boda.
Puede que sea una coincidencia pero fue justo ayer, el día en que mis amigos vuelven a su casa, cuando en el aire se nota ese olor, entre dulce y nostálgico, con que hace casi cuatro meses empezó el verano.
Sé que se ha ido. Y viene el otoño. Me gusta.
Ayer me di cuenta de que en menos de tres meses empieza un nuevo año. Y entonces, cuando piense en el "año pasado", pensaré en éste: cenas, tardes en el parque, window shopping, confesiones, copascopascopas, desveladas, bailes, conciertos malos, cervezas en la playa y hasta una boda.
Y entonces sonreí. También lloré un poquito, pero es que soy muy cursi.
Y luego, volví a sonreír.

4 comentarios:

marlempicka dijo...

Hoxe no Telediario da noite, nunha das cadeas privadas, puxeron imaxes de xente na praia en España e, por suposto, non aparecía Vigo a pesar de que facía unha calor impresionante e en Praia América estábase mellor que en Benidorm ou en Ibiza. Sempre nos pasa igual. Bueno, a verdade é que había pouquiña xente pero fixo un día total de verán. Saúdos

merce dijo...

Felicidades por tu verano.
Te siento contenta y satisfecha.

Un abrazo Leola.

Joey dijo...

que razón tienes leola, ahora miramos al verano de reojo, en año nuevo miraremos al otoño, y así siempre vamos mirando para atrás. Yo intento vivir día a día, sin pensar en lo que pasó tiempo atrás,y sin tampoco mirar demasiado hacia adelante, ya que si está por venir, no podemos hacer más que construírlo "day by day" Estamos en otoño, hoy con un sol de justicia. ¿Sabes que? EStoy deseando que llegue el frío, llevar abrigo, dormir sepultado por mantas, y ponerme bufanda y gorrito, es una tontería, pero a mi me ilusiona!!Cuanto antes llegue el invierno, antes llegar el verano de nuevo!!

Marisa dijo...

Me encantan tus cursilerías.
Sigue así con ese ánimo.

Deseando verte.

Besos.