sábado, 23 de enero de 2010

Acentos

No se que le pasa a mi teclado que no me deja poner acentos. Odio escribir sin ellos. Pero cada vez que intento escribir alguno, salen dos seguidos. As´´i.
Y una cosa es no poner acentos y otra ponerlos dobles y en el lugar equivocado.
Realmente creo que mi teclado esta dandome un mensaje.
Que no se puede, no señor, no se puede perder la capacidad de poner solo un acento y donde corresponde. Que si se pierde esa capacidad, esto es lo que pasa: o te quedas sin acentos o los pones dobles y en el lugar equivocado.
Hoy no pensaba escribir aqui. Pero me fui a esta pagina, a aquella, a la otra y en todo lugar pasa lo mismo. O sin acentos, o dobles y mal puestos. Y me basto un segundo para ver la metafora.

Y crei que aqui no iba a pasar, pero pasa. Por supuesto que pasa. Pasa tambien y sobre todo aqui.

Y uno sabe que esta mal, sabe que no quiere vivir sin acentos. No quiere vivir sin acentos pero tampoco quiere ponerlos en cualquier sitio, de cualquier manera. Y sabe la teoria y se ha jurado que esto no le pasaria pero es justo lo que le pasa, a fin de cuentas, es lo que le pasa, o sin acentos o con ellos mal puestos.

Y de repente entiende que no sabe poner los acentos justos.

No sabe.

Y no sabe que hacer.

5 comentarios:

Eric dijo...

A mi me ha pasado alguna vez pero en vez de con los acentos ir a poner un interrogante y que me salga una exclamación. En esos casos lo mejor es apagar el ordenador un dia y al dia siguiente ver si mejora.
Un saludo

Blog A dijo...

A mi me pasó.Pasale un antivirus, o como dice Eric, espera.
De todas formas tu has visto una señal que es mas bonito que un antivirus.

pasaxeira dijo...

Creo que hemos entendido con o sin tildes. Lo que jode es querer y no poder. El teclado no es el apropiado, pero es el que tienes. Demasiado empeño en dejar el texto ortográficamente perfecto/correcto con un teclado que no va debe de ser tan frustrante y llevar a tal confusión como para que uno piense que no sabe poner los acentos justos… aunque te las has apañado para que consten donde deberían ir … fin de mi comentario, que ojo! seguiría con más “coisiñas” pues me parece muy interesante como lo planteas. (sobra decir que estos temas en conversación mucho mejor)
En fin, que me gusta mucho cómo y lo que escribes.

`´´´a´´´´b´´r´´´a´´´z´´o´´s´´´´´

juan dijo...

Hay... te leo de una manera transcendental... da igual no te exigas,sabes la teoria pero sabes que la paractica es diferente...con que sin lo importante es disfrutar...un abrazo

merce dijo...

Todo en la vida es una práctica un ensayo...interesante la sincronía, y el mensaje.
Cada vez mejor, más fácil.


Besos Leola.