jueves, 3 de julio de 2008

Historia musical

Hace unas semanas daba vueltas por la televisión con el mando a distancia cuando vi el título de una canción en un canal de música. Se llamaba "Historia Universal". Hablaba de dos personas, cómo no, envueltas en una historia entre sutil y peligrosa e intermitente, ya algo larga para el autor. Al menos eso entendí yo. "El amor no es lo que piensas" repite. Me parece que no terminan juntos, pero no sé si eso es un buen o un mal final. A mí me gustó el título, tan modesto, tan sencillo: historia universal. Chico conoce chica bla bla bla. La más vieja de las historias. Y sin embargo cuando se viven las propias historias de amor y de desamor nos parecen únicas. Única la felicidad y único el dolor que nos provoca. Únicos e infinitos fingen ser ambos.
No sé si es el catarro, que está en su apogeo, pero hoy escucho cosas distintas en esa canción. Aquel día me pareció una historia irónica de despedidas, malentendidos y desilusión. Hoy, no sé, me parece que está hecha con esperanza y sinceridad. "Acabarás haciéndome daño, acabaré haciéndote daño", más vale tenerlo claro.

P.D.M.: Historia Universal, de Xoel López.

No hay comentarios: