lunes, 28 de julio de 2008

Escarabajos rodantes

Acabo de enterarme a través de su blog A Canción do Náufrago II que mi profesor Francisco Castro es un afanoso beatlemaníaco. Curiosamente lo leía mientras escuchaba un vídeo de los Rolling Stones, que hoy me apetecía escucharlos ya que volví a casa con una canción suya en la cabeza. Y pensaba que, al menos en algún tiempo, en algún momento, esa era una disyuntiva que había que resolver ¿de los Beatles o de los Rolling?
Yo, se supone, soy más de los Rolling (o de los Stones, que ese es otro debate), aunque creo que ahora, en la adultez supuesta en la que vivo, ya no tengo que decidir.
Luego, al ver realmente el vídeo que sólo estaba escuchando me di cuenta de que al final de la canción asoman los Beatles aplaudiendo entre el público. Primero creí que había visto mal, que a fin de cuentas la miopía es lo que tiene y con esas pintas todos parecen iguales. Pero al final final, la última imagen, es inconfundible. Y maravillosa. Es John Lennon aplaudiendo a los Rolling Stones. Y no cualquier canción, sino justamente la que yo cantaba hoy mientras iba por la calle. Esa que dice que no siempre puedes tener lo que quieres, pero que si lo intentas lo suficiente a veces puedes obtener lo que necesitas.
Y después de ver como John se cuela en mi canción, en mi vídeo, empiezo a pensar que puede ser cierto.
P.D.M. You can´t always get what you want, de los Rolling Stones.

5 comentarios:

náufrago dijo...

O que demostra que se pode ser, coma min, dos dous. E agora, a pregunta: ¿cal foi a primeira canción gravada polos Rolling Stones? ¿e quen a compuxo? Espero resposta. Tes... cinco minutos.

Leola dijo...

Estuve un par de días fuera y me he pasado un poquito del tiempo de respuesta...de todas formas no tengo ni idea ¿me lo vas a contar?

náufrago dijo...

Si. "A wanna be your man" de Lennon e McCartney. ¿Que che parece?

náufrago dijo...

Rectifico: "I wanna be your man", con "I" ao comezo. Cousas da présa.

Leola dijo...

Pues me parece una historia deliciosa, claro que yo soy una romántica. He visto a Jagger y al resto cantándola en youtube y es una maravilla ¡Gracias por el dato! Y por pasar por aquí.